¡Bienvenido!

El Patronato de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, A. C. te da la más cordial bienvenida, aquí podrás encontrar material que te será de utilidad para ayudar de manera efectiva a niñas, niños y adolescentes en situaciones que vulneran sus derechos. Está información, está asesorada por instancias especializadas y apegada al marco de la Ley general de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

situaciones que enfrentan
niñas, niños y adolescentes

Cada situación es diferente y merece una atención pronta y especializada. La información ha sido desglosada para su mejor compresión en:

Definición: Lo que aportará mayor claridad de la situación
Como prevenir: Sugerencia de acciones preventivas
Como detectar: Indicadores de detección de que un niño, niña o adolescente está en esa situación que vulnera sus derechos
Cómo atender: Protocolos básicos de atención y respetuosos de los derechos de infancia

Del lado derecho de la información, encontrarás lecturas especializadas y materiales didácticos para su mejor comprensión, así como infografías descargables tipo resumen en apoyo a este ejercicio de formación, así como al trabajo de campo. Para canalizar casos y denuncias, encontrarás un apartado con el directorio de las procuradurías estatales. Estos contenidos están asesorados por instancias especializadas y apegados al marco de la Ley general de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

violencia sexual infantil

acoso escolar

violencia familiar

tendencias autodestructivas

embarazo adolescente

alerta amber méxico

adicciones

Obesidad

obesidad

Participación Infantil

participación Infantil

mira más acciones y proyectos

Como Patronato generamos proyectos y acciones para cambiar el rumbo de los
niños, niñas y adolescentes en México. ¡Consúltalos!
Situaciones de Infancia para responsables de crianza desde una Cultura de Paz
Una iniciativa para una educación a partir de la Cultura de Paz. Ayudará a padres y maestros a implementar técnicas y valores en la educación.
CONÓCELO
Protégete a ti mism@
Un espacio solo para niños, donde aprenderán a diferenciar y evaluar si se encuentran en una situación de peligro con ejercicios prácticos y divertidos.
¡VAMOS!

instituciones amigas